Noticias de FTINoticias de FTI

Rusia acusa a Ucrania de violar el acuerdo de alto el fuego, obstaculizando el proceso de paz.

2025.4.2  俄罗斯

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Lavrov, declaró el martes que Rusia ha entregado a Estados Unidos, la ONU y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) una lista detallada de violaciones al acuerdo de alto el fuego energético por parte de Ucrania. Indicó que esta lista demuestra la falta de credibilidad de Ucrania en el cumplimiento del acuerdo, y que Rusia la ha entregado al Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Waller; al Secretario de Estado de Estados Unidos, Rubio; así como a los representantes de Rusia ante la ONU y la OSCE.

Tras las conversaciones entre Estados Unidos y Rusia y entre Estados Unidos y Ucrania, las partes llegaron a un consenso a finales del mes pasado para garantizar la seguridad de la navegación en el Mar Negro y detener los ataques a las instalaciones energéticas. Sin embargo, Rusia rechazó la propuesta de Estados Unidos de un alto el fuego total de 30 días, enfatizando que un alto el fuego total requiere varias condiciones clave, incluyendo que Ucrania deje de recibir ayuda militar extranjera y se implemente una supervisión efectiva del alto el fuego en toda la línea del frente.

Rusia acusa a Ucrania de violar el acuerdo de alto el fuego, obstaculizando el proceso de paz.

No obstante, solo dos días después de llegar a un consenso de alto el fuego parcial, el presidente de Ucrania, Zelenski, afirmó que Rusia había atacado las instalaciones energéticas de Jersón, pidiendo a Washington que tomara medidas en respuesta. Posteriormente, Zelenski instruyó al Ministro de Defensa de Ucrania a proporcionar a Estados Unidos pruebas de la falta de cumplimiento de Rusia respecto al acuerdo de alto el fuego.

El portavoz del Kremlin, Peskov, afirmó que Rusia ha cumplido consistentemente con el acuerdo de alto el fuego parcial, pero también advirtió que si Ucrania viola los términos del acuerdo, Rusia "se reserva el derecho de abandonarlo". Rusia acusó a Ucrania de atacar la estación de medición de gas natural de Sudzha, pero Ucrania negó esta acusación, afirmando que Rusia está buscando una excusa para lanzar más ataques.

Con ambas partes acusándose mutuamente de violar el acuerdo de alto el fuego, las perspectivas de un alto el fuego total se han vuelto más complejas. Aunque el presidente de Estados Unidos, Trump, expresó su confianza en que Putin estaba comprometido con la paz, en los últimos días su postura hacia Putin ha cambiado. Trump manifestó estar "muy enfadado" con los comentarios de Putin cuestionando la credibilidad de Zelenski, y amenazó con imponer un "arancel secundario" sobre el petróleo ruso si consideraba que la falta de un acuerdo de alto el fuego era culpa de Rusia.

El gobierno de Trump había planeado alcanzar un acuerdo de alto el fuego total para abril o mayo y esperaba facilitar un acuerdo de paz duradero en los próximos meses. No obstante, funcionarios estadounidenses informados revelaron que recientemente el gobierno de Trump discutió la posibilidad de que Estados Unidos no pudiera facilitar un acuerdo de paz en Ucrania en los próximos meses y ya está elaborando un nuevo plan de presión. Según estos funcionarios, el logro de un alto el fuego total y un acuerdo de paz no parece estar en el ámbito de posibilidades cercanas.

商务合作 Skype ENG商务合作 Telegram EngAdvertencia de riesgos y exención de responsabilidad

El mercado conlleva riesgos, y las inversiones deben ser cautelosas. Este artículo no constituye asesoramiento de inversión personal y no ha tenido en cuenta los objetivos de inversión, la situación financiera o las necesidades específicas de los usuarios. Los usuarios deben considerar si las opiniones, puntos de vista o conclusiones de este artículo son adecuadas para su situación particular. Invertir basándose en esto es responsabilidad propia.

elogio(722)
No se permite la reproducción sin autorización:>Noticias de FTI » Rusia acusa a Ucrania de violar el acuerdo de alto el fuego, obstaculizando el proceso de paz.